viernes, 23 de mayo de 2008

Gmail | Yahoo | Hotmail | MSN |
Fundación Código Libre Dominicano

No Puedo Tener Libertadad???

En el Dias de Ayer Me senti muy indignado Despues de 2 Meses Ahorrando mi dinerito para comprarme una laptop por que la necesito para hacer mis tareas y mis paper de la universidad y mas aun para instalar mi Ubuntu ya que soy un fiel usuario y seguidor del Free Software y que creo en esta filosofia tan grande que me ah ensenado mi maestro Antonio Perpinan.... Bueno al fin es que entro a una de las tiendas mas grande de Electonica en los estados unido que me reservo el nombre veo varias computadora y no me habia desidodo por uno del montron que habia queria ver cual tenia la mejor configuracion para no cojer lucha despues....

Despues que me desido Llamo a la representante de la tienda y le digo quiero esa Una Sony Vios VGN-NR310E y ella me dice dame 1 minutos para ir a buscartela otro respresente esta hay y se mete en la conversacion y me dice Yo se que esa pc no es buena para ti por que tu estudia en la universidad de Massachusetts y se que vas a usar muchos programas te pudo buscar otra con mas memoria y te conviene otra por que el WINDOWS VISTA necesita mucha memoria para esto..... para no seguir la cosa mas grande le dije no me interesa el sistema operativo lo que quiero es la maquina para instalarle linux.. me contesto Bueno si hacer Eso Vas a perder la garantia del proveedor por que estar alterando la configuracion de la PC y yo me pregunto

Como rayos me quieren forzar a usar el sistema operativo que ellos quieran y como rayos yo ahorre por 2 meses y pague mi dinero por la Laptop mi pregunta es ESTO ES LIBERTADA?? ya estoy casado de eso por eso es que tenemos que segurir luchando por nuestra libertadad y mas cuando tenemos nuestros derechos....

Francis Isabel
francis@codigolibre.org
Quincy College, Boston, MA

LINKS


Mundo: El Diario La Prensa - BBC - El Mundo - El Pais - AOL - Herald - ABC - El Universal - HoyInternet - Clarín - El Mercurio - Reforma - El economista - The Latin Post - La Jornada - Mas Mundo - Agregar Link
News: CNN - New York Times - DailyNews - New York Post - BBC - Foxnews - USA Today - ABC - MsNbc - Boston Globe - Washington Post - Drudgereport - Time - Sun-Sentinel - LaTimes - Google - Wall Street Journal - MyYahoo - Herald - Bloomberg - Financial Times - Mas News - Agregar Link
Directorio Telefónico Clasificados Gratis RD
  • DR: Páginas Amarillas y Blancas RD. Infospace - Business Register DR - Dex Yahoo! Yellow & White Pages - Anywho - The Google Directory - Switchboard - AT&T Toll Free 800 Directory - infobel
  • Buscaba potencia sexual con "La Piedra" y murió

    "La Piedra" muy usado entre los hombres de la República Dominicana tanto en el país como en el exterior, figura entre los productos de "fármacos" ilegales en los Estados Unidos y Europa y su venta está prohibida.
    Multimedia
    Ver imagenes de la sección

    NUEVA YORK.- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York investiga la muerte de un inmigrante dominicano de 35 años de edad que buscando aumentar su potencia sexual adquirió el popular afrodisíaco conocido como "La Piedra", lo molió, se lo bebió y murió tras ingerir el producto.

    "La Piedra" muy usado entre los hombres de la República Dominicana tanto en el país como en el exterior, figura entre los productos de "fármacos" ilegales en los Estados Unidos y Europa y su venta está prohibida en establecimientos comerciales públicos y farmacias por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) con sede en Washington.

    Aún así, "La Piedra" y otros productos que son traídos desde República Dominicana se expenden semi clandestinamente en docenas de negocios del Alto Manhattan y otros condados de la ciudad.

    El criollo que según una fuente de la Sección de Epimedeología de Salud, llegó al hospital Presbiteriano con serios síntomas, que no han sido revelados por las autoridades, no ha sido identificado.

    No se dijo si el dominicano que molió "La Piedra" y se la bebió, pereció de inmediato o días después en el centro asistencial, según publica este viernes Dialio Libre, periódico gratuito dominicano.

    "Los únicos datos que podemos revelar hasta ahora es que se trata probablemente de un dominicano, tomando en cuenta que el producto es de manufactura en ese país, con 35 años de edad y que presentó síntomas con fuertes y estremecedoras convulsiones cuando llegó a la emergencia del hospital", dijo la fuente del Departamento de Salud, añadiendo que como el caso está bajo investigación, le es restringido detallar los pormenores del mismo.

    Empero, señaló que las autoridades están alarmadas por el tipo de síntomas que presentaba la víctima de "La Piedra". Un recorrido hecho por este reportero como "encubierto" por varias bodegas del Alto Manhattan comprobó que en ninguno de los negocios conocen del caso y en algunos mantienen la venta de "La Piedra" al precio de $10 dólares por unidad.

    Para el uso del afrodisíaco que nació en la década de los años ochentas en la República Dominicana y presuntamente ayuda a mantener la erección del miembro masculino por varias horas, según aseguran quienes la han usado, se recomienda que sea frotada o untada en la cabeza del pene, nunca en otra parte del cuerpo, ni mucho menos beberla o comerla.

    El Departamento de Salud no explicó tampoco si la unidad adquirida por el occiso fue traída desde la República Dominicana o comprada en el mercado negro de Nueva York. Otros afrodisíacos muy populares en el país caribeño son "El Chinito", una especie de ungüento que también hay que frotarlo o untarlo en la cabeza del miembro y "La Pela" una versión cubana de la Viagra que se ha popularizado mucho en los últimos años.

    De Miguel Cruz Tejada

    El calentamiento global puede costar a EE.UU. 3,8 billones de dólares anuales

    Los costes de energía alcanzarán los 141.000 millones de dólares y el del suministro del agua llegará a los 950.000 millones de dólares para llevarla a las partes más secas y con más necesidad.
    Multimedia
    Ver imagenes de la sección
    NUEVA YORK (EFE).- El calentamiento global podría costar a EE.UU. unos 3,8 billones de dólares anualmente hasta el año 2100 si no se toman ahora las medidas necesarias, según un estudio dado a conocer hoy por la organización ecológica Onda Verde.

    El estudio "El costo del cambio climático que tendremos que pagar si continúa el imparable calentamiento global" es presentado por Onda Verde, la voz latina del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por siglas inglés).

    El informe valora económicamente el coste del calentamiento climático que significará más sequías, inundaciones, incendios y huracanes más intensos.

    "Estos fenómenos ya nos cuestan miles de millones de dólares y con actividad climática más extrema van a venir costos abrumadores", indicó Adriana Quintero, directora de Onda Verde.

    El turismo, la agricultura y otras industrias que dependen del clima serán las más lastimadas, pero nadie estará exento, afirman los economistas Frank Ackerman y Elizabeth A. Stanton, de la Universidad de Tufts.

    Los autores explican que usaron para su estudio una versión modificada del modelo del Informe Stern (encomendado por el Gobierno británico y publicado en 2006) para ofrecer una imagen más precisa y general del coste del calentamiento global para la economía de EE.UU.

    "Este nuevo modelo calcula que el costo real de todos los aspectos del calentamiento global, incluyendo las pérdidas económicas, los daños no económicos y el aumento en los riesgos de catástrofes, alcanzará el 3.6 por ciento del Producto de Interno Bruto (PIB) de EE.UU. para el 2100 si se permite que las emisiones continúen como están", dice el informe.

    Calcula lo que este país pagará como resultado del impacto en cuatro áreas más afectadas: daños por huracanes, que alcanzará los 422.000 millones de dólares anuales y 760 muertes, y en pérdidas inmobiliarias 360.000 millones ya que el mar inundará las costas.

    Los costes de energía alcanzarán los 141.000 millones de dólares y el del suministro del agua llegará a los 950.000 millones de dólares para llevarla a las partes más secas y con más necesidad.

    El informe está disponible en www.nrdc.org (en inglés); el resumen ejecutivo y otros materiales están disponibles en español en www.laondaverde.org.

    "Nuestro estudio descubrió que, de continuar las tendencias actuales, estos cuatro impactos del calentamiento global por sí solos tendrán un precio de casi 1,9 billones al año, o el 1,8 por ciento del PIB de EE.UU. para el 2100", afirman los economistas.

    El informe también presenta el cambio en temperatura que habría en las ciudades principales de EE.UU.: Nueva York se sentirá tan árido como Las Vegas hoy, San Francisco tendría un clima comparable a Nueva Orleans y Boston similar a Memphis.

    El informe de la NRDC, la mayor organización ecológica sin ánimo de lucro en EE.UU., destaca que se debe actuar de inmediato y reducir las emisiones causantes del calentamiento global.

    Recomienda que para ello se promulgue límites globales obligatorios para la contaminación causante del calentamiento global con el fin de estimular la inversión en todos los sectores y garantizar que se cumpla los objetivos de emisiones.

    También propone superar los obstáculos para la inversión en eficacia energética para disminuir el coste del abastecimiento a partir de ahora y acelerar el desarrollo y despliegue de las nuevas tecnologías de energía limpia para disminuir los costes de abastecimiento a largo plazo.