miércoles, 4 de agosto de 2010

Ventas de móviles con Android superan iPhone de Apple


Nueva York- Las ventas de los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, superaron durante el segundo trimestre de 2010 en EE.UU. a las del popular iPhone, de Apple, según un estudio sobre el mercado de los llamados teléfonos inteligentes publicado hoy por la firma Nielsen.

Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27% de los estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone.

"Mientras que el iPhone ha estado a la cabeza del mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos años, el Android de Google ha mostrado una expansión significativa en la cuota de mercado entre los suscriptores actuales", explicaron los responsables del nuevo estudio de Nielsen.

Según los datos que maneja esta entidad de análisis, en el trimestre anterior las ventas de los dispositivos con Android habían alcanzado el 17%, mientras que las del teléfono de Apple supusieron el 27%.

Los teléfonos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, siguieron, sin embargo, un trimestre más a la cabeza en lo que a ventas se refiere en EE.UU., y sus aparatos captaron el 33% de los nuevos celulares del país, pese a que esa cifra ha descendido paulatinamente desde el 45% que logró un año antes.

Por detrás de BlackBerry, Android e iPhone, quedaron los aparatos de con el sistema Microsoft Windows Mobile (11%), Linux (3%), Symbian (2%) y Palm (1%).

Nielsen también divulgó datos relativos al total de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre de este año en EE.UU., en que los llamados "smartphone" fueron el 25% de los móviles que se utilizan en este país, una cifra que sigue en aumento.

Esos teléfonos móviles que, además de llamadas y mensajes de texto, permiten navegar por internet y acceder al correo electrónico, entre otras prestaciones, superarán a los celulares convencionales en 2011, según prevé la entidad, que recuerda que en el segundo trimestre de 2009 sólo alcanzaban el 16%.

La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes en EE.UU. siguen optando por BlackBerry, que, al final del segundo trimestre de este año, suma un 35% del total de teléfonos inteligentes en este país, frente a un 28% del iPhone, el 15% de Microsoft Windows Mobile y el 13% del Android de Google.

Las acciones de Google, fabricante del Android, subían hoy un 1,5% antes del cierre del mercado Nasdaq en Nueva York, donde Apple avanzaba un 1,87% y Microsoft un 1,98%, mientras que Research in Motion perdía un 0,43%..


Felipe Marte: Editor:Sanahoria.com

FBI amenaza con demandar a Wikipedia por usar su logo


El FBI, encargado de investigar cosas importantes como la cyberdestrucción de Estados Unidos, enfrenta hoy a un nuevo enemigo: la Wikipedia.

La oficina federal escribió una carta a Wikimedia Foundation reclamando que retire la imagen del sello del FBI, que acompaña un artículo sobre el organismo, y amenazó con una demanda.

“El no cumplir (con la exigencia de retirar el sello) puede resultar en acciones legales. Apreciamos su pronta atención en esta materia”, dice la carta enviada por el FBI, citada por el New York Times.

La ley estadounidense prohíbe hacer copias de este sello, con el propósito de evitar que gente lo use para hacer credenciales falsas o que se beneficie comercialmente de la imagen. Sin embargo, Wikipedia alega que esto no se aplica a sitios no comerciales y sin fines de lucro.

Wikipedia respondió amablemente que el FBI había malinterpretado la ley, y que la organización está “preparada para defender nuestro punto de vista en la corte”.

No está claro si el FBI insistirá. Uno pensaría que una agencia como ésta tenía otras cosas de qué preocuparse...


Felipe Marte: Editor:Sanahoria.com

Los "piratas" han hecho su agosto con video de Figueroa


POR OSCAR GOMEZ.

SANTO DOMINGO.-Los "piratas" han hecho su agosto precisamente en este mes de nombre homólogo con un video que también tiene de apellido a un Agosto.

Se trata de un video en que se presentan escenas donde el encarcelado supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto hace el sexo con diversas mujeres, video este que se presentaría como pruebas en un caso que se le seguiría al reo.

Las escenas son realmente más fuerte que cualquier película pornográfica, a decir de personas consultadas que han visto ya el material fílmico.

Aunque otros han dicho que esto no es más que un montaje, lo cierto es que el material en formato de video se vende como pan caliente en diferentes puntos del país.

Ha resultado tan interesante para muchos el video titulado "Las Mujeres de Figueroa Agosto" que no solamente en las calles ya se encuentra, sino que en otras muchas partes ya han comenzado a piratearlo.

De su parte los organismos investigativos andan detrás de quién o quienes sacaron el video del engavetado expediente para hacer su agosto en este mes.

Mientras esto sucede los piratas cinematográficos continún recorriendo el país ofertando el producto que en materia fílmica ha resultado ser uno de los más solicitados de los últimos tiempos y que podría estar batiendo récords de circulación.
Publicado por Teuddy A. Sánchez on martes 3 de agosto de 2010

Narcisazo advirtió a amigos que se “quitaría del medio”


JIMMY SIERRA, CERCANO AMIGO, TESTIMONIA LAS FRUSTRACIONES DEL PERIODISTA

Fernando Quiroz
fernando.quiroz@listindiario.com.do
Santo Domingo

El periodista Narciso González (Narcisazo) llegó a decir a sus amigos más cercanos en varias ocasiones que “se quitaría del medio”, en alusión al suicidio, acorralado por una fuerte depresión, así como una cadena de frustraciones y traiciones en los ámbitos laborales y profesionales, reveló el escritor Jimmy Sierra.

“Es más, nos hizo saber, por el contrario, que su cuerpo no aparecerá y se le pegará a Balaguer”, dijo quien por más de 30 años fue su amigo y compartió proyectos de trabajo e inquietudes políticas y culturales.

De esta manera, Sierra responde al emplazamiento que le hizo LISTÍN DIARIO en su editorial del 16 de julio pasado, donde expresa, a raíz de una publicación de él en este periódico, que estaba compelido a dar un testimonio más amplio sobre el destino de su amigo.

Decisión final
Dijo que le había manifestado a varios de sus amigos, insinuándoles que tomaría una decisión final, pues “antes que un suicidio moral prefería un suicidio físico”.

Pero, lo más definitivo, de acuerdo al testimonio de Sierra, fue dos días antes de las elecciones, el 14 de mayo de 1994, mientras terminaba un ensayo que co-dirigía con Salvador Pérez Martínez (El Pera) Narcisazo se despidió del elenco diciendo: “Es posible que no nos volvamos a ver. Si Balaguer gana, yo no tengo por qué seguir: Balaguer o Yo”.

Diez días después de celebradas las elecciones, el 26 de mayo, cuando aún se discutía el triunfo electoral del entonces presidente Balaguer contra el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, luego de fracasar en su intento de sublevar la UASD en contra del fraude, Narcisazo salió de su casa para nunca volver.

“Es por todo ello, que estoy plenamente convencido de que la decisión de ausentarse de este mundo la tomó, exclusivamente, el propio Narciso González”, afirmó Sierra.

Otra versión sobre el posible suicidio de Narcisazo la publicó en su reciente libro Crímenes contra la Prensa, el periodista Oscar López Reyes.

Sierra hace un recuento de cómo afectó a Narcisazo la división del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Luego, agregó, sobrevino su enfermedad, de la cual tuvo las primeras noticias al sufrir varios accidentes de tránsito, por lo que le prohibieron conducir. Cuenta que duró un tiempo sin saber cuál era la causa real de sus problemas de salud hasta que en Cuba le descubrieron el mal, que se agravaría paulatinamente debido, en parte, a que se descuidó en tomar los medicamentos.

La familia
Consideró que en la decisión final de Narcisazo no pesaron de manera significativa los asuntos familiares, pues Altagracia Ramírez (Tati), su esposa, a quien definió como sufrida y abnegada, estuvo en todo momento al lado suyo.

“Y él amó a sus hijos como todo buen padre. Los problemas graves se refieren a frustraciones y traiciones que sufrió amargamente durante los últimos años de su vida”, manifestó.

Sierra participó junto a Narcisazo en la marcha a Palacio del 9 de febrero, cuando murieron Amelia Ricart Calventi. En el LISTÍN DIARIO publicó durante varios meses, en el 2008, la columna “Cartas a Narcisazo”

UNA VIDA DEPRESIVA Y SUS FRUSTRACIONES
Narcisazo experimentó una vida de frustraciones en los ámbitos laborales, profesionales y académicos.

Junto al mismo Sierra fracasó en un programa de televisión por la falta de financiamiento y se quedó en proyecto una revista de humor político que llamarían “Cuchillo de palo” en el año 1994.

Una de las más fuertes decepciones que sufrió Narcisazo, señaló Sierra, fue su jubilación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de 30 años como profesor.

Un día, recordó, lo encontró muy triste saliendo de la Facultad de Humanidades de la UASD.

–“¿Qué te pasa?”, le preguntó Sierra.

–“Aridio (el director del departamento de Letras) tramitó mi jubilación, argumentando que la enfermedad me impedía seguir”, le respondió.

“Mientras tanto, le pasó todas mis materias a su mujer”, le agregó.

Pero su última frustración fue luego de que Sierra hablara con Roberto Salcedo, a quien el desaparecido periodista logró llevar al estrellato en el programa televisado el Show del Mediodía, para que lo contratara como guionista en sus programas.

Roberto, quien fue alumno de Narcisazo en Bellas Artes, aceptó, pero luego lo despidió.

listin.com.do

Caricatura


eldia.com.do