martes, 27 de mayo de 2008

Reportaje

Ejecuciones Policiales Desnudan Falta de Institucionalidad y Pérdida de Sensibilidad, Tema del Foro Abierto (1ra. Parte)
http://www.nuria.com.do/videosmayo/10mayo/Ejecuciones.html

Nuria.com.do
Noticias Google [ Gmail | Yahoo | Hotmail | MSN | AOL | Excite ]
Periódicos: Listín Diario - El Nacional - Diario Libre - ElCaribeCDN - Hoy Digital - Clave Digital - El Nuevo Diario - DominicanosHoy - DiarioDigitalRD - Impacto Deportivo - AlMomento - El Dia - La Información - Noticias SIN - Diario Horizonte - Tiempo Completo - Puerto Plata Digital - Periódico El Faro - Las Principales - CibaoNews - El Jaya - El Metro Digital - Caoba Digital - RDNoticias - Barrigaverde - Macoris del Mar - La Revista Digital - ElMasacre - 7dias - Diario Dominicano - Diario Noticia - Primicias - Proceso - El Viajero - Ciudad Corazon - RDMiami - Panorama Diario - El Libelo - La Nueva Farandula - Diario55 - Dominican Today - La Plana Digital - Ciudad Oriental - El Sol de la Florida - Atanay - Siembra Hielo Bani - 24Horas - Eco Hispano - Opción Final - El Canillita - Linieros.com - Siglo 21 - Dominican Times News - Serie37.com - El Latino Expreso - El Faro Latino - Mas Periódicos - Agregar Link

Las FARC anuncian que la muerte de Tirofijo no acabará con la guerrilla

Los terroristas no modificarán ninguna estrategia en cuanto al proceso de paz y la liberación de los secuestrados

AGENCIAS - Madrid - 28/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)han asegurado en un comunicado, remitido a una página de Internet de la guerrilla, que la muerte de Manuel Marulanda no cambia en nada los temas referentes a el proceso de paz y la liberación de los secuestrados. Este anuncio llega poco después de que el Gobierno colombiano ofreciera al sucesor de Tirofijo en las FARC "una puerta abierta a la paz".

La noticia en otros webs

"Nuestras propuestas alrededor de los acuerdos humanitarios y las salidas políticas continúan vigentes tal cual lo hemos reiterado en múltiples ocasiones así como aquellas expuestas tanto en el Manifiesto como en La Plataforma Bolivariana lanzadas desde estas cordilleras serán confluencia y generarán esfuerzo mancomunado por lograr la paz democrática y el sosiego que nos robó la oligarquía desde hace 60 años", asegura el comunicado de la guerrilla.

El documento hace alusión además al aniversario número 44 de la guerrilla y a los homenajes que recibió Manuel Marulanda cuando murió. "Se ha marchado el gran líder y de sus inagotables enseñanzas que nos maduraron en todos estos años a su lado, hoy, en medio de nuestro dolor, queremos resaltar por su vigencia y gran valor su profunda confianza en nuestros principios revolucionarios, planes, propuestas y en la victoria de la causa popular", remata el comunicado.

Ofrecimiento de Uribe

Este anuncio de las FARC se produce un día después de el ministro del Interior de Colombia, Carlos Holguín Sardi, enviara al nuevo líder de la guerrilla el primer mensaje del Ejecutivo de Álvaro Uribe que aseguraba que "Cano tiene la puerta abierta si sigue la opción de la paz" pero "si su actitud es similar a la del desaparecido Pedro Antonio Martín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, fundador y jefe de la guerrilla, las autoridades se mantendrán en pie de guerra", ha concluido.

Carlos Holguín también señaló que el Gobierno colombiano no ha cambiado en cuanto a su postura de alcanzar la paz por mucho que haya muerto Manuel Marulanda y que no habrá modificaciones a la política de seguridad democrática que contempla "la paz para el que la quiera y la lucha frontal para quienes delincan".

Alerta por el riesgo de un "11-S electrónico"

EFE - Bruselas - 28/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

La Agencia Europea de Redes y Sistemas de Información (Enisa) alertó ayer del riesgo de que se produzca "un 11-S electrónico" provocado por ataques cibernéticos o por la propagación de virus por Internet "si no se realizan grandes esfuerzos comunitarios" en materia de seguridad digital. "La Unión Europea tiene un largo camino que recorrer para poner a salvo su economía electrónica", afirmó el director de la agencia, Andrea Pirotti, en referencia al volumen de negocio que las empresas europeas realizan a través de la Red. En la actualidad, el 30% del comercio global es "digitalmente dependiente", y sólo el problema del spam (correo electrónico no deseado) tuvo un coste de más de 64.000 millones de euros en 2007.

La noticia en otros webs

Además, en todo el mundo hay unos seis millones de ordenadores infectados por botnets (gusanos virtuales que permiten a su creador acceder al ordenador donde se alojan), y que son utilizados por el crimen organizado para enviar otros "correos basura" y cometer fraudes electrónicos, destacó el director de Enisa. Asimismo, la agencia advirtió del peligro que suponen las redes sociales de Internet, como Facebook o MySpace, en los que los usuarios cuelgan su perfil personal y que permiten contactar con otros internautas. A través de estas redes, "cualquiera puede acceder a la información personal, archivos o fotos de un usuario y luego difundirla por Internet, donde luego es muy difícil de borrar", añadió. Pirotti pidió a la UE que invierta más recursos en las redes y sistemas de información y que se reduzcan "los grandes desequilibrios entre los niveles de seguridad" de los Veintisiete.

Entre otras recomendaciones sugiere la creación de brigadas de bomberos digitales, unos equipos de intervención de emergencia a problemas informáticos (CERT, de sus siglas en inglés) dependientes de las autoridades de los Estados miembros y conectadas entre sí. Estas brigadas sólo están operativas en 14 de los 27 países de la UE, aunque en los próximos dos años se extenderán a otros 10 Estados.