domingo, 25 de enero de 2009

Ubuntu 9.04 con Ext4 - Ubuntu más rápido que nunca

El nuevo kernel de linux 2.6.28 sigue dando de que hablar, esta vez sobre el soporte nativo del nuevo sistema de ficheros mejor conocido como Ext4 que presume agiliza el arranque del SO, ademas permitirá acceder a ficheros con tamaños de hasta 16 Terabytes.

Las nuevas versiones
alpha de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope ya ofrecen soporte para Ext4, y según se indica el tiempo de inicio se reduce en un 30% gracias a este.

Aquí les dejo una gráfica en la que se muestran algunos ejemplos:

http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2009/01/ubuntu-904-ext4.jpg

via - muylinux

El maximo responsable de Ubuntu declara que Windows 7 es un gran sistema operativo

Autor: Isaac Lemus | Lecturas: 183 | | jueves, 22 de enero 2009 @ 10:17 CST |

Shuttleworth fundador de la empresa Cononical quien desarrolla Ubuntu a dejado en claro que es objetivo. A pesar de que Windows 7 supone una nueva amenaza para el intento de Ubuntu y otras distros por implantarse con éxito en el PC doméstico, no ha dudado en calificarlo como un gran sistema operativo.


"Le he echado un buen vistazo a la beta de Windows 7 durante unas cuantas horas y me pareció un buen sistema operativo. Creo que va a ser un gran producto, y todo apunta a que lo veremos en el mercado más pronto que tarde".

"¿No vas a echar pestes de él?", le preguntaron. "No, no voy a hacerlo", respondió categóricamente, demostrando su objetividad y su punto de vista sobre las ventajas que puede conllevar la llegada de esta nueva edición.

La llegada de Windows 7 podría beneficiar al mercado, según Shuttleworth. "Ahora mismo estamos en una situación extraña porque [Microsoft] está regalando XP en el mercado de los netboos -literalmente se lo dan gratis a los OEMs", comentó. "Y eso provoca que ahora muchos afirmen que linux es más caro que Windows XP porque Microsoft ha sido muy agresiva en su política de licencias". La llegada de Windows 7 volverá a centrar la batalla en las verdaderas prestaciones del sistema operativo, y no en una absurda guerra por calificarlo como mejor o peor para un tipo específico de dispositivos, los netbooks.

Fuente:
http://www.muylinux.com/2009/01/22/shuttleworth-windows-7-es-un-gran-sistema-operativo/