domingo, 8 de junio de 2008

Cine criollo en 3-D

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Poster de la película “Tres al rescate”, que saldrá en verano del 2009.

Todo comenzó con un corto. Un cerdito, un chivo y un pollo se escaparon del banquete navideño y terminaron en... un largometraje animado en tercera dimensión que a estas fechas ya se encuentra en su etapa de final de producción.

“Tres al rescate” es el nombre de la primera película dominicana animada en 3-D, escrita y producida por los hermanos Jorge y Luis Morillo junto con Edwin Gautreau. ¿Quiénes son? Un trío de amigos fanáticos de los cómics y los dibujos animados que desde chiquiticos tenían el cuaderno lleno de ilustraciones, al punto que en la escuela les “prohibieron dibujar”. “Y ya sabes, cuando tu mezclas telecables, paquitos, dibujos...”, así lo explica Jorge Morillo, bueno, cuando todo eso se mezcla, surge nada menos que un largometraje animado en 3-D.

Hoy, al frente de una empresa que se dedica a la producción de efectos especiales y de animación para comerciales de televisión, su sueño de hacer una película empezó a materializarse con la creación del corto “Tres para banquete”, que fue presentado en el Primer Festival de Cine Infantil Internacional en el 2005.

Tras haber escapado del banquete, Frank, el pollo; Mauricio, el cerdo y Enrique, el chivo, se embarcaron en la mayor aventura de sus vidas, un viaje de 80 minutos que va desde el campo a la ciudad y que está repleto de peligros y peripecias.

El público, sin embargo, tendrá que esperar hasta el verano del 2009 cuando el equipo de Raycast dará a conocer su largometraje.

FICHA TÉCNICA
Directores: Jorge Morillo y Luis Morillo
Guión: Christian López, Edwin Gautreau y Lucy Bedeglez
Voces:
Kenny Grullón, José Guillermo Cortines, Luis José Germán, Roger Zayas, Panky Saviñón, Cuquín Victoria, Frank Perozo, Irving Alberti, Giovanna Bonelly, Tony Rojas, entre otros.