lunes, 5 de enero de 2009

¿Hewlett Packard lanzará su propio sistema operativo?

Según varias fuentes cercanas a la empresa, desde Hewlett Packard están pensando en lanzar un sistema operativo propio basado en Linux, pero en una versión más simple para el usuario. La idea de esta nueva plataforma es que HP se encargue del sistema operativo y de la venta del hardware, para poder salvar dinero y evitar comprar licencias a Microsoft.

hp2.jpg

Realmente, esto sería una importante amenaza para Microsoft, ya que Hewlett Packard es uno de los principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial, y que la mayoría de las licencias que Microsoft vende se debe a tratados con los desarrolladores que incluyen esa plataforma en las computadoras que vende, y no a usuarios finales.

Sin lugar a dudas, si este proyecto llega a buen puerto, sería una gran pérdida para la empresa de Steve Ballmer.

Vía: VivaLinux

Escrito por Santiago

Humor Geek: Windows vs Linux

Realmente, ver rivalidades es siempre divertido, en caso de no ser uno de los que se encuentran peleándose. Y existen clásicos, que, como muy bien dijeron en Geekets, admiten duras descalificaciones.

Relacionado con las rivalidades, encontré una historieta que representa la que se dá entre Windows y Linux y que, por lo menos hasta ahora, tiene un claro ganador.

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero, personalmente, utilizo Windows XP y, a pesar de no ser un apasionado por ese sistema operativo, no he probado ningún otro hasta ahora.

windows-linux.jpg

Escrito por Santiago

La popularidad mundial de Linux por países

Acabo de encontrarme con Bitelia con un informe bastante interesante, sobre el uso de Linux en el mundo, en datos que llegan de la herramienta Insights for Search, de Google.

Y los resultados muestran que los países en los que la gente más se interesa por Linux son India, Cuba, Rusia, República Checa e Indonesia. De los países occidentales, el que encabeza la lista es Alemania, que se encuentra en el puesto número 10, mientras que la distribución más popular es Ubuntu.

linux-mundo.jpg

Otras cosas un tanto curiosas sobre el estudio son:

  • Ubuntu es más popular en Italia y Cuba
  • OpenSUSE, por su parte, es más popular en Rusia y la República Checa.
  • Red Hat es más conocido en Bangladesh y Nepal,
  • Debian es más famoso en Cuba.
  • Cuba está en el top cinco de búsquedas de tres de las ocho distribuciones analizadas, Indonesia en cuatro y Rusia y la República Checa en cinco.
  • España, Estados Unidos y Argentina no aparecen en ninguno de los tops.
  • Sacando a Cuba y el tercer puesto de Brasil en Slackware, ningún país de Centroamérica o América del Sur aparece entre los más interesados por ninguna de las distribuciones.

Aunque no sé si es necesario aclararlo, luego de observar estos análisis se puede observar claramente que, salvo en Cuba y Brasil, Linux carece de popularidad en América. En contrapunto se ve que Linux está visto con buenos ojos en otras partes del mundo, principalmente en Asia, con Rusia e India a la cabeza.

Ahora, vamos a la pregunta que muchos se hacen y que, pienso yo, que no se cumplirá sino dentro de un largo tiempo: luego de observar estas estadísticas, ¿creen que Linux pueda levantar cabeza y superar a Windows?

Enlace: Royal Pingdom

Escrito por Santiago