sábado, 12 de abril de 2008

PAISES DEL MUNDO


Cuba



La República de Cuba es un país del Caribe, asentado en un archipiélago del Mar de las Antillas, también conocido como Mar Caribe. Está constituida por la isla más grande de las Antillas Mayores, conocida como Isla de Cuba, la Isla de la Juventud (antiguamente llamada "de Pinos") y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Cuba se constituye políticamente en un estado socialista unipartidista.

Tabla de contenidos

[ocultar]



El presidente Hugo Chávez preside el acto, en conmemoración de los hechos de abril de 2002, que se transmite en cadena nacional. "Venezuela no será más nunca colonia de nadie", dijo en su discurso. Especial: 72 horas de cambio


12 de abril, 2008 | 09:46 am - ABN

Aumenta letra Restaurar letra
Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo














Chávez durante los actos del 4 de febrero de 2008 | Cortesía Miraflores

El presidente Hugo Chávez preside este sábado el desfile cívico-militar que se realiza en el paseo los Próceres de Fuerte Tiuna, en conmemoración de los hechos de abril de 2002.

"Venezuela no será más nunca colonia de nadie, ni de la oligarquía, ni del imperialismo", dijo en su discurso inicial.

Al desfile, que se transmite en cadena nacional de radio y televisión, asisten todas las autoridades de los poderes públicos nacionales.