lunes, 16 de febrero de 2009

OFRENDA FLORAL UASD conmemora el 36 aniversario de muerte de Caamaño

- 2/17/2009
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente


SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo depositaron ayer una ofrenda floral en el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicado en la Plaza Héroes de Abril de esa academia, en conmemoración del 36 aniversario de la muerte del líder revolucionario.

La actividad estuvo encabezada por la rectora en funciones de la UASD, Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado, el vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, el vicerrector Docente, Iván Grullón Fernández, la vicerrectora Administrativa, Maritza Camacho y el secretario General, Juan Medina.

Copplind valoró la dedicación y el empeño del comandante Caamaño Deñó por la democracia, tanto en el 1973 como en 1965, cuando lideró la revolución de abril de ese año.

Por su lado, el maestro Féliz, tras pronunciar las palabras de bienvenida, destacó la lucha militar y política llevada a cabo por el héroe nacional a favor de la democracia dominicana.

listin.com.do

Hugo Chávez consigue el "sí" para poder eternizarse en el poder en Venezuela

CARACAS.- Los venezolanos votaron este domingo en un crucial referendo sobre una enmienda a la Constitución, en el que Hugo Chávez consiguió la posibilidad de ser reelecto en el 2012 para seguir adelante con su autoproclamada revolución socialista.

El "Sí" se impuso con el 54,36% al "No" en un ajustada votación que hasta el momento tiene el 94,2% de las mesas escrutadas. El "No" consiguió el 45,63 por ciento.

Los comicios comenzaron a las 6, pero cerca de las 9 hora local (13.30 GMT) alrededor del 80 por ciento de las mesas de votación estaban constituidas.

Hugo Chávez emitió su voto a las 11.35 hora local (16.05 GMT), rodeado de seguidores y aliados que lo acompañaron hasta la Parroquia "23 de enero", uno de los centros de votación. Asimismo, ingresó al lugar de votación de la mano con uno de sus hijos.

Funcionarios y miembros de la oposición hacían constantes llamados para que la gente fuera a sufragar en un proceso electoral muy sencillo y en el que no había largas filas.

La oposición rechaza la enmienda alegando que es inconstitucional porque el tema de la reelección presidencial ilimitada ya fue rechazado en el referendo del 2007, que contemplaba el cambio de 69 artículos de la Carta Magna, pero ha llamado activamente a votar para "salvar la democracia" en Venezuela.

Unos 16,5 millones de electores estaban habilitados para votar en el referendo en el que no solo estuvo en juego el futuro del proceso político impulsado desde hace una década por Chávez, sino también su liderazgo que se ha visto remecido en las últimas dos consultas tras los resultados de los pasados comicios regionales y el revés del referendo constitucional del 2007.

Según informaron diversos medios, se registró una alta participación electoral que rondaría el 80% del padrón electoral.

almomento.net

Casi desapercibido el 36 aniversario de la muerte de Caamaño Deñó

Por RAMON GONZALEZ
De la muerte del líder de Abril del ´65 se cumplen 36 años


SANTO DOMINGO.- Ha pasado casid esapercibido este lunes en la República Dominicana el aniversario de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, de la que se cumplen 36 años.

Un día como hoy, 16 de febrero del 1973, las Fuerzas Armadas dominicanas anunciaron la muerte del coronel expedicionario.


El líder de la Revolución de Abril del 1965 había desembarcado el tres de febrero del 1973 junto a nueve expedicionarios por Playa Caracoles con la finalidad de derrocar al gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Caamaño Deñó cayó junto a dos de sus compañeros, Heriberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, en el paraje Nizaíto, sección la Orma de San Jose de Ocoa.

Otros combatientes que formaban parte de la expedición fueron Ramón Euclides Holguín Marte, Hamlet Hermann Pérez, Mario Nelson Galán Durán, Claudio Caamaño Grullón, Juan Ramón Payero Ulloa y Toribio Peña Jáquez.

almomento.net