martes, 21 de octubre de 2008

El Futuro esta en Linux y no en Solaris

mikedomo escribió "
En una entrevista hecha al director ejecutivo de la Linux Foundation en relación al sistema operativo Unix, el cual es desarrollado por Sun Microsystems para servidores y estaciones de trabajo, este expreso que el futuro de los servidores esta en Linux y Microsoft Windows.

“Solaris no tiene casi nuevos despliegues y es un entorno ofrecido por una empresa con dificultades financieras. Los fabricantes tampoco ven un futuro brillante para Solaris”, dice el responsable ejecutivo de la fundación Linux, a pesar de que los directivos de Sun afirman que el sistema sigue siendo una plataforma clave e innovadora tras 16 años en el mercado.

Zemlin explica que la indudable capacidad de Solaris -ampliamente valorada por su escalabilidad e innovadoras tecnologías como la herramienta de monitorización DTRace o el sistema de archivos ZFS- “no están repercutiendo en el mercado en modo alguno”. La cuestión es que el sistema cerrado de Sun (aunque la mayor parte del código está liberado como software libre en OpenSolaris) “es mucho más caro, pierde cuota de mercado porque no tiene buen precio/rendimiento, es más costoso de gestionar y su ciclo de vida está empezando a ser completado”.
"
Extraido de : codigolibre.org

La Camara de Diputados y su portal

lawyerkrazy escribió "
Increible ... pero es cierto ... el portal web de la Cámara de Diputados en sus secciones interiores solo se puede visualizar usando Internet Explorer ... que pena que quienes aprobaron la ley sobre acceso a la información publica restrinjan el acceso a su portal desde los navegadores desarrollados bajo extandares libres como Firefox ... eso constituye una afrenta a nuestra inteligencia ... de que sirve esa ley si quien la aprueba es el primero que la viola, además su portal fue diseñado por Master Lex una empresa de Costa Rica, que por cierto les hizo un portal muy feo y poco agradable ... es decir nos robaron a los contribuyentes...tan buenos diseñadores que hay aqui ...