domingo, 10 de mayo de 2009

A 11 años de su muerte, perredeístas vuelven a recordar a Peña Gómez

Ramón Pérez Reyes - 5/10/2009

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Los seguidores del extinto líder perredeísta acudieron al cementerio a pesar de una ligera lluvia que cae desde la mañana en esa zona.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó ofrendas florales e inició una vigilia en la tumba de su líder José Francisco Peña Gómez, dentro de los actos conmemorativos del 11 aniversario de su muerte que se cumple hoy. Las actividades, que incluyen una guardia de honor hasta las 3:00 de la tarde, son encabezadas por su presidente y secretario general, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente.

Perredeístas de los distintos estratos sociales y de diferentes puntos de la capital y la provincia Santo Domingo visitan el cementerio Cristo Redentor, para depositar flores en la tumba, a pesar de una ligera lluvia que cae desde la mañana en ese lugar.

Tanto Alburquerque como Jorge Mera manifestaron que la mejor manera de honrar la memoria de su líder es trabajando por la unidad, sobre todo ahora que le partido trabajo para la convención del 14 de junio próximo.

Igual opinión manifestó el ex presidente Hipólito Mejía, quien afirmó que la unidad es la única forma de esa organización retornar al poder. Peña Gómez falleció el 10 de mayo de l998.

Los actos iniciaron ayer, sábado en Baní, donde el síndico Nelson Landestoy, programó la inauguración de un local con el nombre de Peña Gómez, a cuyo acto fueron invitados importantes figuras perredeístas.

El lunes 11 se difundirá el documental del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez y Video AAA, así como el premier documental "Huellas de un Demócrata", sobre la vida política de Peña Gómez, en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall, a las 6:00 p.m.

Mientras, el martes 12 se oficiará una misa en la Iglesia Las Mercedes, a las 9:00 a.m., y una hora después se depositará una ofrenda floral en el cementerio Cristo Redentor.

LISTIN DIARIO.COM

¿Se puede ver la Gran Muralla China desde el espacio? (No, y porqué)

Aunque da la impresión de que ya empieza a ser relativamente conocido que no se puede ver la Gran Muralla China desde el espacio (Mito de la Ciencia, número #19) y que incluso es más fácil ver los inmensos mares de plástico de Almería, siempre está bien una expliación completa y detallada, como la nos pasó José de una traducción que publicó en su web: ¿Realmente es posible ver la Gran Muralla China a simple vista desde el espacio?

El parámetro relevante no es la longitud de la Muralla (en torno a 7.300 km), sino su ancho, normalmente menor de 6 metros. Para ilustrar esto con un simple ejemplo, ver la Gran Muralla desde una distancia de 160 km [de altura] sería lo mismo que ver un cable de 2 centímetros de diámetro desde ¡más de medio kilómetro de distancia!

Incluso un ojo humano ópticamente perfecto sería incapaz de ver el monumento por dos razones: Primero, la distribución espacial de los conos en la fóvea central impone un límite a la agudeza visual de 2,3 (en torno a 20/9). En este caso, una imagen perfecta de la Gran Muralla estaría sobre un tercio del tamaño de un solo cono sin tener en cuenta la difracción pupilar. Segundo, los efectos de la difracción pupilar también limitan la agudeza visual humana a 5 (20/4) (para una pupila de 6 mm y una longitud de onda de 555 nm).

La otra «demostración» de medio-baja medio-alta tecnología que mencionan, aunque suene un poco a coña, es… usar Google Earth:

Gran-Muralla-Norl

¿Ves la muralla? ¿No? Pues hale. Esto está a 9.000 kilómetros de altura y tal vez sea algo exagerado, pero se puede comprobar que incluso a alturas como 10 ó 20 kilómetros es más fácil ver algunas carreteras que la propia Gran Muralla.

Dice detención francés y criollos es golpe al terrorismo

9 de May 2009 07:03 PM

Caracas (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que el desmantelamiento en Caracas, el pasado viernes, de un grupo formado por un francés y tres dominicanos, que disponían de abundante armamento, es "un duro golpe al terrorismo".


En la operación fueron detenidos los dominicanos Luini Omar Campusano de la Cruz, de 38 años, Edgar Floirán Sánchez, de 29, y Diomedis Campusano Pérez, de 31 años, y el francés Laurent Frederic Bouquet, quien tiene experiencia militar.

Entre las armas decomisadas destacan 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, 5 con mira telescópica, 5 con mira láser y uno 1 con silenciador.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo a la prensa que "con este hallazgo hemos dado un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación".

También fueron decomisados cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto y 1 radio base.

El Aissami dijo que la investigación apenas comienza y que el francés Bouquet, que llegó a Venezuela en 1996, no tiene antecedentes en Interpol pero formó parte de un ejército europeo que no identificó.

El ministro no descartó nuevas detenciones una vez que se extraiga la información de un ordenador incautado durante la operación.

También se localizaron 5 escopetas calibre 12, 51 cargadores para diferentes armas, 2 chalecos antibalas, 7 uniformes militares, 8 granadas de entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas, 6 matrículas extranjeras, equipos para recargar y elaborar munición, 1 máscara antigas, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra y 9 envases con pólvora.

El Aissami señaló que a medida que avance la investigación el Gobierno informará a los ciudadanos de los detalles del caso.

Por Agencia EFE

Cifras y datos de la gripe porcina en el mundo

Japón reportó los primeros tres casos
Un hombre y sus dos hijas esperan consultar al médico en El Salvador (AP)
NUEVA YORK.-Hechos clave relacionados con la epidemia de gripe porcina, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud y autoridades de los gobiernos mexicano y estadounidense:


-Muertes: 45 en México y dos en Estados Unidos, ambas en Texas; una en Canadá y otra en Costa Rica. Una de las personas que murió en Estados Unidos fue un bebé de México.

-Casos confirmados: Más de 4.150 en todo el mundo en 29 países, incluyendo más de 1.578 en México, al menos 2.254 en Estados Unidos y 281 en Canadá.

- Japón reportó sus primeros tres casos el sábado por la mañana, según dijo un funcionario de cuarentenas de aeropuerto a la AP. La difusora pública NHK reportó que los casos corresponden a dos adolescentes varones y un maestro que estaban regresando a casa de Canadá.

- Australia reportó su primer caso confirmado el sábado.

- La Organización Mundial de la Salud dice que hasta 2.000 millones de personas podrían ser infectadas por la fiebre porcina si el brote se convierte en pandemia en los próximos meses o años. Pero el jefe de la OMS, Keiji Fukuda, dice que es muy temprano para saber que tan propagado o severo será el brote.

- Hong Kong levanta su cuarentena de una semana en un hotel del centro donde se hospedó un mexicano con fiebre porcina, dando de alta a unos 280 clientes y empleados que habían estado aislados en el edificio.

- Un paciente de fiebre porcina que causó una cuarentena en el Hotel Metropark, de Hong Kong, es dado de alta de un hospital luego de haber estado internado una semana.

- Escuelas secundarias, universidades, salones de baile, cines y bares han reabierto en todo México. Las primarias reabrirán la próxima semana, salvo en ocho estados.

- La OMS reporta dos nuevos casos humanos de fiebre aviaria el miércoles. Un paciente está recuperándose en Egipto, mientras otro murió en Vietnam - recordatorio de que el virus H5N1 está lejos de haber desaparecido.

- La CDC dice que se cree que sólo cerca del 10% de los estadounidenses con fiebre porcina la contrajo durante viajes a México. Durante el fin de semana, la agencia dijo que cerca de un tercio de casos en Estados Unidos eran personas que habían estado en México, donde comenzó el brote.


De AP