lunes, 4 de febrero de 2008

RUMBO AL SOFTWARE LIBRE

DIPLOMADO GNU/LINUX

No se puede mostrar la imagen “http://www.codigolibre.org/images/miembros/christiannunez.jpg” porque contiene errores.

Irán lanza un cohete de prueba con miras a poner en órbita un satélite El satélite de investigación, llamado 'Omid' (Esperanza), será lanzado en marzo

Irán ha realizado hoy una prueba con un cohete, diseñado para lanzar al espacio el próximo año su primer satélite fabricado localmente. Con esto, Teherán muestra los avances de la República Islámica en materia de balística en momentos en que Occidente muestra su inquietud acerca de sus planes nucleares.

    Irán

    Irán

    A FONDO

    Capital:
    Teherán.
    Gobierno:
    República Teocrática.
    Población:
    69.018.924 (2004)

La noticia en otros webs

Estados Unidos, el enemigo de Irán, ha calificado de "desafortunada" la prueba del cohete y ha afirmado que esto sólo aislará aún más a Teherán de la comunidad internacional.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad hizo el conteo regresivo previo al despegue ante los cánticos de "Dios es el más grande"” por parte de los oficiales en la sala de control, ha informado la televisión estatal.

La tecnología utilizada para colocar a los satélites en el espacio también puede ser utilizada para lanzar armas.

Occidente teme que Teherán esté tratando de perfeccionar la tecnología nuclear para así construir bombas. Irán insiste en que el enriquecimiento de uranio que desarrolla tiene fines pacíficos para generar energía.

Las imágenes de televisión mostraron al cohete ascendiendo al espacio desde una plataforma de lanzamiento desierta, dejando un rastro de vapor. Un paracaídas pareció salir del cohete poco después del lanzamiento. La televisión estatal ofreció pocos detalles acerca del cohete.

“Este logro fortalecerá la posición de Irán en la región y en el mundo”, ha afirmado Reza Talainik, miembro de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Externos del Parlamento.

Los medios estatales han informado que el satélite de investigación, llamado Omid (Esperanza) será lanzado en marzo de 2009.

Los Beatles suenan esta noche en el espacio exterior La NASA enviará esta medianoche 'Across the Universe' al espacio con motivo de su 50 aniversario


ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid - 04/02/2008

Medio siglo después del nacimiento de su canción Across the Universe, los Beatles verán cumplido el suño de su letra: cruzar el espacio. La agencia Espacial de EE UU, la NASA, ha decidido devolverles el favor a cambio de su labor divulgativa y enviará, directamente al espacio profundo, los versos del legendario cuarteto de Liverpool. El envío se realizará hoy a las 19,00 horas (costa Este de Estados Unidos), por lo que en España, el día oficial de lanzamiento será mañana, martes 5 de febrero, a la 1,00 de la madrugada.

UN DIA COMO HOY.


Golpe de Estado de febrero de 1992 en Venezuela


El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de estado en Venezuela contra el entonces Presidente Constitucional Carlos Andrés Pérez, la intentona golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los rebeldes se encontraban Hugo Chávez, militar, político y presidente desde 1999; y Francisco Arias Cárdenas, militar, político, ex gobernador del estado Zulia, quien posteriormente fue candidato presidencial compitiendo con el propio Hugo Chávez Frias, siendo posteriormente nombrado Embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y activista de la conformacion del PSUV.