martes, 10 de agosto de 2010

Irán dice que cava tumbas para soldados de EEUU en caso de ataque

The Associated Press
TEHERAN -- Irán ha cavado fosas comunes para enterrar a los soldados de Estados Unidos en caso de que ataquen al país, dijo el martes un comandante de la Guardia Revolucionaria, y advirtió que una incursión militar iniciaría una "extensa guerra" en la región.

El anuncio pareciera una bravuconada luego de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo la semana pasada que el ejército estadounidense tiene un plan de contingencia para atacar a Irán, aunque consideraba que una ofensiva militar podría ser una mala idea.

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria, general Hossein Kan'ani Moghadam, dijo que las tumbas para los soldados estadounidenses que ataquen Irán fueron excavadas en la provincia de Juzistán, donde Irán sepultó a los soldados iraquíes que murieron en la guerra de 1980-1988 entre la república islámica y el régimen del entonces líder iraquí Saddam Hussein.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/10/780455/iran-dice-que-cava-tumbas-para.html#ixzz0wCZTNUKD

Fidel Castro pide a Obama "que no ataque a Irán"


El ex presidente cubano afirma en una entrevista al canal TeleSur que "a Wikileaks hay que hacerle una estatua"
EFE - La Habana - 10/08/2010

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro , ha vuelto a instar al presidente estadounidense, Barack Obama , a que no ataque a Irán y le ha aconsejado que "extreme las precauciones", pues consideró "un milagro" que nadie haya intentado aún atentar contra él. Ha sido durante una entrevista concedida a cinco periodistas del canal venezolano Telesur, emitida hoy pero grabada el pasado sábado, el mismo día que compareció en una reunión extraordinaria del Parlamento cubano solicitada por él mismo tras declararse él mismo "totalmente recuperado" y en la que ya vaticinó que el mundo está "al borde de una guerra nuclear" .

Fidel Castro

A FONDO
Nacimiento: 13-08-1926Lugar:Mayarí Cuba
A FONDO
Capital: La Habana.Gobierno:República comunista.Población:11,423,952 (est. 2008)La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
También se ha referido a las tensiones nacidas en las últimas semanas entre Colombia y Venezuela tras las acusaciones del anterior presidente colombiano, Álvaro Uribe, de que Caracas colabora y da cobijo a las FARC. No existe "la más mínima posibilidad" de que Colombia ataque a Venezuela, ha afirmado.

Castro, que el próximo viernes cumplirá 84 años, también se refirió a la reciente iniciativa WikiLeaks, que filtró más de 92.000 documentos secretos del Ejército de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán, de cuyos contenidos destacó la supuesta existencia de unidades militares norteamericanas cuyo objetivo sería ejecutar o capturar sin posibilidad de juicio a líderes del la insurgencia talibán. "A Wikileaks hay que hacerle una estatua", ha zanjado.