viernes, 21 de marzo de 2008

RUMBO AL SOFTWARE LIBRE

Ubuntu Hardy Heron Alpha 3, publicada

UbuntuComo si de rayos eléctricos se tratasen, los desarrolladores de Ubuntu están moviéndose muy rápido y están continuando un desarrollo de forma espectacular. Con un tiempo a contrareloj, hoy se ha publicado Ubuntu Hardy Heron Alpha 3, que no es otra que la tercera versión Alpha de Ubuntu 8.04, que es el fin de las versiónes inestables al paso de unas un poco más estables, las betas.

Esta nueva versión, como estamos acostumbrados, trae un montón de novedades entre las que destacan la integración de PulseAudio por defecto, Xorg 7.3, la última versión beta de el zorro de Mozilla, Firefox 3.0 beta 2, y muchas más novedades interesantes.

Como viene siendo habitual, esta versión alpha se ha publicado de igual forma que todas las versiones de Ubuntu. En concreto, en las siguientes:

Pincha en el sistema operativo que quieras para ir directamente al ftp a descargarlo. Si lo prefieres, puedes echarle un ojo al anunciamiento de Canonical aquí.

República del Congo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Republica del Congo)
République du Congo
República del Congo
Bandera de República del Congo Escudo de República del Congo
Bandera Escudo
Lema: Unité, travail, progrès
(Francés: Unidad, trabajo y progreso)
Himno nacional: La congolaise
Situación de República del Congo
Capital
Población
Coordenadas
Brazzaville
600.000 (año ?)
4°14′ S 15°14′ E
Ciudad más poblada Brazzaville
Idiomas oficiales * Francés
* Lingala
* Kituba
Forma de gobierno República
Denis Sassou-Nguesso
Isidore Mvouba
Independencia
• Fecha
(de Francia)
15 de agosto de 1960
Superficie
• Total
• % agua
Fronteras
Costas
Puesto 62º
342.000 km2
3,3%
5.504 km
169 km
Población
• Total
Densidad
Puesto 124º
3.602.269 (2005 est.)
10,5 hab/km2
PIB (nominal)
• Total
PIB per cápita

n/d
n/d
PIB (PPA)
• Total (2005)
PIB per cápita
Puesto 156º
US$ 4.621 millones
US$ 1.379 (167º)
IDH (2007) 0,548 (139º) – Medio
Moneda Franco CFA (XAF)
Gentilicio Congolés, congoleño
Huso horario
• en verano
CET (UTC+1)
CEST (UTC+1)
Dominio Internet .cg
Prefijo telefónico +242
Prefijo radiofónico TNA-TNZ
Código ISO 178 / COG / CG
Miembro de: UA, OIF, ONU

La República del Congo, también conocida con los nombre de Congo Brazzaville y Congo, es un país de África. Limita al norte con Camerún y la República Centroafricana, al sur y al este con la República Democrática del Congo (ex Zaire), al occidente con Gabón y al suroeste con un enclave angoleño (Cabinda).

Tabla de contenidos

[ocultar]

JESUS CRISTO



Jesús de Nazaret,


llamado también Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las confesiones cristianas, fue el hijo y la encarnación de Dios, redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día después de fallecer. El Islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo considera también uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea (en los actuales Israel y los territorios palestinos ocupados) y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.

Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente[2] de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 ó 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.[1]

Tabla de contenidos

[ocultar]