jueves, 10 de julio de 2008

GNU/Diplomado Julio 2008!!! Un verdadero Reto!!!!

Curso de GNU/Diplomado

Prueba Irán nuevos misiles, pese a reacción amenazante israelí

Teherán, 10 jul (PL) Unidades de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron hoy nuevos misiles de largo alcance como parte de los ejercicios militares Gran Profeta III, pese a declaraciones amenazantes de Estados Unidos e Israel.

Imágenes difundidas por la televisión estatal iraní mostraron las maniobras bélicas con las que las autoridades aseguran demostrar a Washington y Tel Aviv que sus bases castrenses están listas para defender al país de una eventual invasión extranjera.

La misma transmisión televisiva ofreció una vista panorámica de los misiles Shahab-3 (similares a los lanzados el miércoles), así como de torpedos y cohetes tierra-tierra, tierra-mar y mar-aire, los cuales –se aseguró- poseen “capacidades especiales” en horas nocturnas.

Según el mando militar iraní, citado por el canal Press TV, el Shahab-3 tiene un rango de alcance de dos mil kilómetros y está dotado de una ojiva convencional de una tonelada, mientras el poderoso torpedo Hout también posee similares características.

El lanzamiento de esos arsenales se realizó en aguas del Golfo Arábigo-Pérsico, específicamente en el Estrecho de Hormuz, considerado estratégico debido a que por ahí transita hasta el 40 por ciento del crudo de exportación mundial, según datos oficiales.

El general Mohammad Hejazi, jefe de estado mayor conjunto de los Guardianes de la Revolución, subrayó que el país mantendrá la seguridad en el mencionado paso marítimo y en todo el golfo, y aseguró que los ensayos son “una medida defensiva contra las invasiones”.

Las tensiones en el área se avivaron a raíz del recrudecimiento de las presiones y sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Irán para que renuncie a desarrollar la tecnología nuclear, que este país asegura tiene propósitos pacíficos.

Además de las amenazas proferidas por la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy que el estado hebreo respalda las medidas punitivas, pero que su gobierno “no teme adoptar acciones” unilaterales.

Juventud cubana otorga reconocimientos a Fidel y Raúl

La Habana, 10 jul (PL) El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) otorgó hoy el Reconocimiento de Eterno Joven Rebelde al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

Los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma recibieron el homenaje de manera simbólica en la sede del capitalino Palacio de la Computación.

Fueron honrados además los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Juan Almeida, así como Pedro Miret y la heroína del Moncada, Melba Hernández.

En una declaración, la UJC resalta que "en todo momento cardinal de la revolución los jóvenes hemos estado presentes. Fidel, Raúl y quienes junto a ellos emprendieron la lucha por nuestra libertad definitiva nos han trasmitido la convicción de que luchar por ideas justas es la más valida razón del ser humano".

Tributemos reconocimiento y gratitud eternos a todos los héroes y mártires que han caído combatiendo por la integridad de la patria, destaca el texto.

"Sigamos demostrando que, aunque somos un país físicamente pequeño y asediado por el enemigo más poderoso, brutal y peligroso de la historia, somos inmensos en defender nuestra dignidad y miramos con orgullo aquellas acciones emprendidas por quienes conquistaron nuestra libertad verdadera", señala.

Este encuentro, especifica la nota, marca una nueva etapa de la jornada "Fieles a nuestra Historia", que se extenderá hasta el 8 de enero de 2009, como homenaje de las actuales generaciones al aniversario 50 del triunfo de la Revolución, el próximo 1 de enero.

Los ataques a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), el 26 de julio de 1953, marcaron el inicio de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tras esas acciones, Fidel Castro y otros compañeros cumplieron prisión, y al salir de la cárcel marcharon al exilio en México, donde prepararon la expedición del yate Granma y la insurrección armada contra el régimen batistiano.

El desembarco se produjo el 2 de diciembre de 1956, hecho que marcó el inicio de la lucha guerrillera.