domingo, 10 de febrero de 2008

Obama se crece tras ganar a Hillary en tres estados


Barack Obama ha logrado un importante impulso en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, aunque no ha conseguido romper el empate técnico que tiene con Hillary Clinton tras el superpartes. El senador por Illinois ha ganado, con amplia ventaja, las primarias de Luisiana (57%-36%) y los caucus de Nebraska (68%-32%) y Washington (68%-31%). Mientras, John McCain ha sufrido un ligero revés en su carrera hacia la nominación republicana, al perder en Kansas y Luisiana ante Mike Huckabee, aunque ha ganado en Washington.

Obama, que quedó un paso por detrás de Hillary en el supermartes -se impuso en más estados, pero consiguió menos delegados-, pero sus resultados le confirmaron como una alternativa seria, cuando hace unos meses ni siquiera parecía contar. Tras el 5 de febrero, Obama parece haber cogido carrerilla. Su victoria en Luisiana, Nebraska y Washington ha sido poco menos que arrolladora, con unos porcentajes de voto contundentemente por encima de los de Hillary.

El senador ha hablado de su triunfo desde el Estado de Virginia, que celebrará primarias el próximo martes. Obama ha señalado que el resultado de este sábado es una muestra de que los votantes "de la Costa Oeste, la Costa del Golfo y del corazón de América se han levantado para decir ¡Sí se puede!".