domingo, 22 de junio de 2008

RUMBO AL SOFTWARE LIBRE

El Proximo Presidente de U.S.A Barack Obama Apoyara el Software Libre

Brasil, un país con gran visión y liderazgo, ha estandarizado el software libre en sus escuelas. Eso significa que mas de 100 millones de estudiantes en Brasil tendrán varios años más de experiencia en el uso de software libre que los estudiantes en los Estados Unidos de Norte America. En una Europa competitiva, de mercado mundial, las escuelas en los Estados Unidos no puede darse el lujo de ser dejado atrás.

Pero mucho más que eso, esto colocaria a esta nación y el resto del mundo en el camino hacia la aceptación del software libre para incorporarla en la plataforma de facto. Apuesto a que pasado unos meses del gobierno federal haber adoptado el uso del OpenOffice, una cantidad importante de grandes empresas en los EE.UU. van acogerse a la estandarizacion con el uso del OpenOffice. Los distritos escolares serán los próximos en adoptar esta normalización de estanderes libres. Los gobiernos estatales, que con más frecuencia son seguidores en vez de lideres, seguiran detras cargando la retaguardia.

OpenOffice no solo es gratuito sino que es sólido, estable y más que suficiente para el 99 por ciento del trabajo del gobierno. Si cualquier oficina dependiente del gobierno requiere de Microsoft Office, esta podrá comprarlo - claro, luego de explicar en unas pocas oraciones por qué el OpenOffice es insuficiente para sus necesidades.

Nota:
Porque en países sub-desarrollados como el nuestro no se opta por una política de estado basada en Software Libre, habrá que esperar que venga uno con los ojos azules para vendernos espejitos, nosotros teniendo una de la comunidad mas grande de capacitación del Software Libre a nivel mundial y el segundo hombre con mas conocimiento en Software Libre.

Creemos que es el momento de entrarnos a la verdadera sociedad de la información y asi ayudar a brindar con el uso de tecnologia una asistencia a la educación y al desarrollo de nuestros ciudadanos.

¿Qué estará pasando con los que están llamados a asesorar nuestro presidente en asuntos de tecnología, llamese OPTIC (Domingo Tavares), ITLA (Jose Armando Tavares), INDOTEL (Jose Rafael Vargas), entre otros?

Oh quizas la excusa de que el Software Libre es muy dificil para los dominicanos aprender es aún es nuestro principal obstaculo, o sino ¿algún otro INTERES?

Leer Mas-->

Fuente:http://blogs.pcworld.com/communityvoices/archives/2008/06/your_second_eco.html
jparedes@codigolibre.org~:$echo "Que estamos esperando, Que?"

No hay comentarios: