domingo, 28 de marzo de 2010
Alianza destructiva
Escrito por: Narciso Isa Conde (narsoisa@gmail.com)
Una parte de la izquierda partidista, específicamente las direcciones del MIUCA-PCT, Fuerza de la Revolución (FR) y MPD, hablaron de “alianzas puntuales” para tratar de suavizar el “trago amargo” de sus pretendidos pactos electorales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destinados a la inclusión de algunos de sus candidatos(as) en las boletas de esas fuerzas corrompidas y neo-liberalizadas, absolutamente controladas por los dos nuevos dueños: Miguel y Leonel.
La realidad es que esos dirigentes de izquierda -después de esforzarse durante años en convencer a la gente de las maldades comprobables del PRD, el PLD y el destartalado PRSC- aparecen de sopetón aliados al PRD (al parecer les falló el intento con el PLD); precisamente en la fase de mayor degradación política, ideológica y moral del partido blanco.
El rechazo que ese paso ha generado en la franja política más avanzada de nuestra sociedad, no está solo motivado por válidas razones morales sino también por razones políticas fundamentales, a saber:
-El PRD ha asumido la corrupción como factor de poder político.
-Ha degenerado en una especie de “compañía por acciones”, con dueño y clientela, subordinándose a la ideología neoliberal.
-Está atado al tren del imperialismo actual, amalgamado con el “lumpen impresariado” y la oligarquía, y sumiso a la voracidad de las corporaciones transnacionales.
- Las estructuras de mando del PRD están contaminadas por todas las ideologías conservadoras.
-La hegemonía de Miguel Vargas es la máxima expresión de ese proceso, así como de la privatización de ese partido.
-Miguel Vargas y Leonel Fernández son responsables de la aprobación en el Congreso del ignominioso contrato con la Barrick Gold.
Es con ese PRD que lamentable y penosamente pactan esos dirigentes de la izquierda tradicional; y es precisamente con ese PLD de Leonel que pretendieron pactar.
Por suerte, la izquierda, aunque los medios no lo propagandicen, es más amplia y diversa que ese sector y esos dirigentes. Aquí está en desarrollo una nueva izquierda que, unida a una parte de la izquierda histórica (en esta última inclúyanos), no está en esa pendiente de descrédito provocada por esa alianza destructiva de su identidad.
elnacional.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario