jueves, 10 de julio de 2008

Juventud cubana otorga reconocimientos a Fidel y Raúl

La Habana, 10 jul (PL) El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) otorgó hoy el Reconocimiento de Eterno Joven Rebelde al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

Los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma recibieron el homenaje de manera simbólica en la sede del capitalino Palacio de la Computación.

Fueron honrados además los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Juan Almeida, así como Pedro Miret y la heroína del Moncada, Melba Hernández.

En una declaración, la UJC resalta que "en todo momento cardinal de la revolución los jóvenes hemos estado presentes. Fidel, Raúl y quienes junto a ellos emprendieron la lucha por nuestra libertad definitiva nos han trasmitido la convicción de que luchar por ideas justas es la más valida razón del ser humano".

Tributemos reconocimiento y gratitud eternos a todos los héroes y mártires que han caído combatiendo por la integridad de la patria, destaca el texto.

"Sigamos demostrando que, aunque somos un país físicamente pequeño y asediado por el enemigo más poderoso, brutal y peligroso de la historia, somos inmensos en defender nuestra dignidad y miramos con orgullo aquellas acciones emprendidas por quienes conquistaron nuestra libertad verdadera", señala.

Este encuentro, especifica la nota, marca una nueva etapa de la jornada "Fieles a nuestra Historia", que se extenderá hasta el 8 de enero de 2009, como homenaje de las actuales generaciones al aniversario 50 del triunfo de la Revolución, el próximo 1 de enero.

Los ataques a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), el 26 de julio de 1953, marcaron el inicio de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tras esas acciones, Fidel Castro y otros compañeros cumplieron prisión, y al salir de la cárcel marcharon al exilio en México, donde prepararon la expedición del yate Granma y la insurrección armada contra el régimen batistiano.

El desembarco se produjo el 2 de diciembre de 1956, hecho que marcó el inicio de la lucha guerrillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario